Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Lo que pasó con el pago de la pensión del IVSS de febrero

|Con información de noticiaaldiayalahora
Imagen de la noticia: Lo que pasó con el pago de la pensión del IVSS de febrero
link
forum

En el canal de Telegram del Ivss Pensionados de Venezuela, que frecuentemente publica los cronogramas de pagos de las instituciones públicas, informó que lo más probable es que la pensión se cancele en el transcurso de la próxima semana

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) sigue sin anunciar cuándo será cancelado el pago correspondiente a la pensión del mes de febrero que sería cancelado en un principio el pasado viernes, 20 de enero.

Aunque a través de los canales oficiales de la institución en Twitter se había informado sobre esta fecha, poco después fue borrada la publicación y se alegó que se trataba de un fallo en el sistema y que no era correcta.

Tres días después, millones de pensionados siguen sin tener la fecha exacta de cuándo recibirán el pago de 130 bolívares, o lo que es igual a 6,40 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

En el canal de Telegram del Ivss Pensionados de Venezuela, que frecuentemente publica los cronogramas de pagos de las instituciones públicas, se informó que lo más probable es que la pensión se cancele en el transcurso de la semana que corresponde del 23 al 27 de enero.

Sin embargo, algunos usuarios en las redes sociales especulan que el pago de la pensión se hará efectivo este lunes, 23 de enero, pero sobre este dato no hay información oficial.

El monto de la pensión que corresponde a los jubilados del seguro social es de 130 bolívares, es decir el equivalente a 6,4 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela

Pensión del Ivss: ¿a quién le corresponde?

El Instituto Venezolano de los Seguros sociales es el organismo encargado de gestionar las pensiones de vejez que se otorgan a los trabajadores en Venezuela que hayan completado las 750 semanas de cotizaciones requeridas por el organismo y de acuerdo a la ley. Los hombres tienen derecho a la pensión de vejez a partir de los 60 años y en el caso de las mujeres a partir de los 55 años.

Lea también:  La desgarradora llamada al 911 de una mujer de EE UU que mató a su mamá con una olla

La situación económica que atraviesa Venezuela ha hecho que se devalúe la pensión de vejez de la que gozan los trabajadores a través del Ivss, es por ello que los beneficiarios reclaman al Gobierno nacional mejoras y ajustes.

Bono de Guerra Económica para pensionados

Ante las quejas de los pensionados por lo insuficiente que resulta el monto de la pensión, el gobierno de Nicolás Maduro decidió reactivar el Bono de Guerra Económica para este sector. La medida se tomó después de que los trabajadores alzaran su voz de protesta inconformes porque el beneficio se suspendió arbitrariamente.

El bono de Guerra Económica será pagado tanto a los pensionados del Ivss como a los pensionados de 100 Amor Mayor. La asignación comenzó a realizarse desde el pasado viernes 20 de enero y se espera que el desembolso sea progresivo.

Hasta este 22 de enero no todos los pensionados del Ivss y de Amor Mayor habían recibido el bono Guerra Económica, por eso, a través de las redes sociales, expresaron su descontento y exigieron información sobre el cronograma de pagos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.