Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Falleció el empresario Henrique Machado Zuloaga, padre de la dirigente María Corina Machado

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Falleció el empresario Henrique Machado Zuloaga, padre de la dirigente María Corina Machado
link
forum

El empresario y dirigente gremial Henrique Machado Zuloaga falleció este domingo a la edad de 92 años. Será recordado como un hombre de espíritu emprendedor e innovador.

Fue presidente de Sivensa, una de las corporaciones más relevantes del país y primera productora privada de acero en el país, solo superada por la estatal Sidor.

Fue ingeniero civil egresado de la Universidad Central de Venezuela y realizó estudios de postgrado en Europa. Fue activista gremial y promotor de la formación de recurso humano de alto nivel.

Machado Zuloaga fue también un gran promotor del desarrollo del mercado de valores en Venezuela; de hecho, Sivensa es una de las empresas históricas en la Bolsa de Valores de Caracas que, por cierto, está celebrando 76 años de existencia.

Este empresario es padre de la dirigente política María Corina Machado, exparlamentaria y coordinadora del partido Vente Venezuela.

Machado Zuloaga fue hijo de uno de los dirigentes empresariales más importantes de la primera mitad del siglo XX, Oscar Augusto Machado Hernández y hermano del expresidente de Fedecámaras, Oscar Machado Zuloaga, quien dirigió el organismo cúpula del empresariado entre 1947 y 1949.

Muy focalizado en su empresa y en la vida familiar, Henrique Machado Zuloaga era un gerente de criterio amplio, disciplina e innovador. «Era apegado a sus valores, firme en sus principios y valor por el trabajo, legado que deja con un éxito rotundo. Transitó su vida apegado a la enseñanza de sus padres que no temió combinar los privilegios propios con las necesidades ajenas», dice un comunicado de su familia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.