Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mundial Qatar 2022: Países Bajos y Ecuador empataron 1-1

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Mundial Qatar 2022: Países Bajos y Ecuador empataron 1-1
link
forum

Un partido decisivo tenía como sede el Khalifa International Stadium. Dos ganadores en su primera fecha del mundial se enfrentaban buscando tres puntos que los pusieran prácticamente en octavos de final. La alegría se quedó a medias para ambos: Países Bajos y Ecuador empataron 1-1.

La ‘Tri’ llegó sin recibir un gol desde su partido contra Argentina en marzo durante las eliminatorias sudamericanas. Una estadística que se derrumbó rápidamente con la anotación de Países Bajos a los 6 minutos del primer tiempo.

Luego de una pérdida de balón por parte de los ecuatorianos, la ‘Naranja mecánica’ se hizo con el balón y tras una serie de pases, Cody Gakpo mandó un fuerte remate con la zurda que dejó sin posibilidad de reacción al portero Hernán Galíndez.

El gol derivó en un partido cerrado. Faltas tácticas, un juego parado y la dificultad de creación por parte de ambos equipos caracterizaron todo el primer tiempo. Los incipientes intentos de ataque por parte de Ecuador eran rápidamente contenidos por los neerlandeses.

Ecuador, sin embargo, hizo ilusionar a su hinchada con un gol en el último suspiro del primer tiempo. Un tiro de esquina terminó en un remate de Angelo Preciado y tras una gran atajada de Andries Noppert, Pervis Estupiñán aprovechó un rebote metiendo el balón dentro de la red.

Pero el juez de línea apagó la euforia ecuatoriana decretando la existencia de un fuera de juego.

La decisión caldeó los ánimos ecuatorianos. Entre reproches al cuerpo arbitral y caras de disgusto, los jugadores dirigidos por Alfaro salieron a los camerinos cumplidos los 45 minutos.

Lea también:  Taiwán sufrió el terremoto más fuerte de los últimos 25 años

Ecuador, con una actitud demoledora, desdibujó el juego de la escuadra naranja y no dejó de buscar en múltiples ocasiones llevarse la ventaja en el marcador. Pero el marcador terminó “en tablas”.

El final del partido dejó la emoción ecuatoriana incompleta. El goleador Enner Valencia salió en una camilla al sentir una molestia en su rodilla.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.